domingo, 14 de enero de 2018

AD5. Creación de sentido


No hay que perder de vista la realidad social y universal que supone que ruptura de la relación entre bondad, verdad y estética. Esta ruptura ha sumido a la sociedad actual en una crisis de sentido, que en al ámbito de la educación se traduce en la frustración de no cumplir las expectativas de aprendizaje, frustración por parte del alumnado y del profesorado.

Por otro lado, las opciones de vida aumentan cada vez tenemos más opciones entre las que elegir (y entre las que perdernos). Y en las relaciones personales crece la sensación de que, al final, con la única persona que podemos contar es con nosotros mismos.  La tecnificación y burocratización se han adueñado de la sociedad, imponiendo su lógica utilitarista a las relaciones humanas.

La creación de sentido en la educación y en la sociedad es urgente y necesaria. Y en este contexto, el aprendizaje dialógico, busca la creación de sentido en la educación, pero no solo un sentido para el aprendizaje, sino un sentido más amplio creando también relaciones entre las personas. Así estas interacciones también afectan al reencanto y repercuten positivamente en la creación de sentido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario